Foto cabecera

AMFAv "DESPACHO" (JMS)



GAUDÍ. IMÁGENES FIJAS EN EL BLOG




COMENTARIO DE VÍCTOR GM.:
 8-2-2012         

            Siempre me fijo en los motivos que va poniendo usted en el encabezamiento del blog y en esa fotillo del sello que va a su trabajo


                 A ver si un dia puede usted explicar de dónde son, supongo que son de obras de Antonio Gaudi. 


RESPUESTA


                   Muy buenas, Victor.

                 Es usted buen observador. Desde marzo de 2011 en que se abrió el blog hemos cambiado seis veces las fotografías de la configuración, que son las que le adjunto. Y sí, todas son de obras de Antonio Gaudí.


                  
Fragmento del techo de la planta noble de la Casa Milà, La Pedrera, 
     
             
IMÁGENES PARA EL RECUERDO


Publicado en Gaudí y Más. 17 de Marzo de 2012








    


                 1 -La banda amarilla que colocamos en su día como inicio del blog, está tomada del revoque de yesería que hizo Gaudí en el techo de la planta noble de La Casa Milá, La Pedrera, cambiándole el tono, como puede verse en la foto. Todo ese techo es un banquete de formas según escojas un enfoque de luz u otro, por lo que es aconsejable visitarlo sin prisa y con un bocadillo para pillar al sol por sorpresa. En cuanto al detalle que en la fecha que lo colgamos daba paso a Mis Trabajos, pertenece a la cúpula del Palau Güell de Barcelona, fotografiada desde abajo en el interior del salón.




   








                          2 -En esta segunda entrega, primero el ventanal completo. La fotografía de la banda horizontal es el fragmento de un vitral del ábside de la Sagrada Familia en la primavera del mismo año. Sobre las 17 h., cuando el sol gira camino del oeste, atraviesa los ventanales naranjas y azules de la fachada de La Pasión de la Sagrada Familia de Barcelona y se fija en los cristales, traspasándolos. El óvalo azul corresponde al vitral elíptico de la fachada de La Pasión, tal como puede verse en el interior sobre el portal, y en el exterior bajo la paloma del Espíritu Santo.









                          3 -La banda dorada es un  fragmento horizontal a media pared de una de las capillas, en el interior de la nave de la Sagrada Familia. La imagen de la niña está tomada en la misma capilla y es obra del fotógrafo Eric Martín (fotogenical.com).







                          
                      4 -El faldón pintado del que penden uvas de cristal, pertenece al baldaquino sobre el Altar Mayor de la Sagrada Familia. El detalle, aquí ampliado, es una miniatura del baldaquino completo.









  
                         
                         5 -La imagen primera retrata el ventanal en la actualidad, ya con su vitral, en la parte interior en la calle Provenza. El detalle apaisado muestra esos mismos perfiles cuando sólo tenía cristales comunes y está  conseguido tomándolos muy juntos, enfocándolos de lado casi tapándose uno al otro, sólo con una ligera panorámica de arriba abajo y presentando la foto girada hacia la derecha. El detalle de la cruz en trencadís blanco pertenece, como puede verse, al remate de una de las salidas de escalera en forma bulbosa que tiene la terraza de la Casa Milà, La Pedrera, otra obra de Antonio Gaudí en Barcelona.  





                               
                            6 -La imagen actual del blog a fecha 17 de Marzo contiene una porción del estudio mecánico que hizo Gaudí para los cálculos de diversas partes de la Cripta Güell. Y la fotillo, como usted dice, soy yo misma.     

                                   Saludos y hasta otra. Espero haber aclarado sus dudas. 
                  
Ana Mª Ferrin

No hay comentarios:

Publicar un comentario