Foto cabecera

AMFAv "DESPACHO" (JMS)



EL TACTO Y LA CARICIA. SUBIRACHS.RESEÑA







      EL TACTO Y LA CARICIA. SUBIRACHS 


                            A lo largo de 700 páginas y 200 fotos, Ana Mª Ferrin cuenta la trayectoria del escultor Josep Mª Subirachs, en: El Tacto y la Caricia. Subirachs.


                            El libro se inicia con la niñez del artista en el barrio barcelonés del Poble Nou y continúa articulándose en torno a tres etapas básicas: 1ª- La participación del escultor en la Bienal de Amberes de 1955, desde donde partió su reconocimiento internacional. 2ª- Su revolucionario diseño para las trece figuras de bronce que forman la fachada de La Virgen del Camino, en León, 1961. 3ª - Su aceptación en 1986 del encargo para las esculturas y puertas de la Fachada de La Pasión, en el templo de la Sagrada Familia de Barcelona, obra cumbre del arquitecto Antonio Gaudí.

                            El relato de la vida y obra de Subirachs, un artista de renombre internacional presente en los principales museos del mundo, caracterizado por una indomable libertad creativa que le ha llevado a continuos enfrentamientos con los inmovilistas del arte, nos la brinda su autora con rigurosidad impecable. Y una notable agilidad narrativa que facilita su amena lectura, llena de anécdotas y descubrimientos.


ISBN: 978-84-15179-09-2

Pedidos:
afejara@gmail.com  


No hay comentarios:

Publicar un comentario