Foto cabecera

LouisConfortTiffany Sorolla Louis Comfort Tiffany, artista plástico creador de joyas y de las famosas lámparas Tiffany. Joaquín Sorolla. Hispanic Society.





ADIÓS A RICARDO TORMO


    Lo que son las cosas. Me acerqué a Ricardo Tormo en 1997 buscando para mi libro Los ojos del Paraíso (*) a una figura del motociclismo, a un hombre que había vivido la aventura del viajero a bordo de su famosa autocaravana “TORMOBUS”, a un pionero del nomadismo con calidad de vida después de pasar las de Caín por la helada Europa. Conocedor del dolor que deja la escarcha en la piel cuando en sus comienzos se desplazaba de circuito en circuito, durmiendo con los mecánicos en una ruinosa furgoneta acuchillada por los cuatro vientos...

Una imagen del admirado Ricardo Tormo

ADIÓS A RICARDO TORMO
                                                                         

ENRIQUE RUBIO, UN PERIODISTA QUE HA INVENTARIADO LOS TIMOS


  Enrique Rubio es un periodista especialista en sucesos, pero quizá la vertiente más conocida de este profesional es el catálogo de timos de todas clases que ha ido confeccionando con los años y  que incluye desde las sectas con todos los problemas que comportan, a otros, entre lo cómico y lo esperpéntico, como el de los piojos o el del «pitoflexo».

Enrique Rubio. 1988 

ASEGURA QUE EL TEMA DE LAS SECTAS SE TRATA DE MANERA POCO SERIA