Foto cabecera

PastorOvejas Atardecer en Tierra de Campos, Palencia, España. (A.Mª.F.)





MANICOMIO. ALLÍ TRANSCURRIÓ SU NIÑEZ


Conocí a O.J.M a principios de los setenta como un ejecutivo de ventas, frío y con sentido del humor. Más tarde continué tratándolo mejor, a él y a su familia, hasta consolidar una profunda amistad que no se enfría a pesar de largas temporadas sin vernos. Una frase dicha por él mientras le escuchábamos tocar el piano quedó aparcada en ese rincón mental del interés y fue la siguiente: -Si toco a lo loco, no os preocupéis que es normal. Un loco me enseñó música y me he criado en un manicomio.
            

Iglesia del Instituto Mental de la Santa Creu

   DESCRIBE LA VIDA DEL MENTAL CUANDO ERA REGENTADO POR RELIGIOSOS.
           Publicado en San Andreu Expréss. Novembre, 1986

"LA MAÑA", CÓMICA Y PROVOCADORA


Lita Claver, la popular vedette del Paralelo barcelonés, es más conocida como “La Maña”. Mujer de carácter sexy y provocador, lo compagina a la perfección con su rol de actriz cómica. Sabe que “corta” a los hombres. Por eso se dirige a sus esposas.

Lita Claver, "La Maña" (rtve.es)

“La Maña”, cómica y provocadora

CUBA, DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN



Para esos jóvenes que se mueven con gracia en la pista del Habana Libre al son de Amadeus, Amadeus, poco o nada significan hoy aquellas canciones de Carlos Puebla que los turistas cargados de ideología mayo-del-sesenta-y-ocho piden en las Casas de la Trova. Esos teenagers bien comidos, aunque criados en el particular sonsonete dirigen sus aspiraciones más a los Levi’s Strauss y a las zapatillas Adidas que al Aquí se queda la clara, la entrañable transparencia de tu divina presencia, Comandante Ché Guevara.


LOGROS DE LA REVOLUCIÓN